+51 953 035 169

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuánta antelación necesito para reservar un traslado en Cusco?

Para reservar un traslado en Cusco, se recomienda hacer la reserva con un mínimo de 24 horas de antelación.

2.- ¿Cuánto tiempo tardaré en llegar al aeropuerto desde mi hotel?

Si has contratado un servicio de traslado de ida y vuelta, se recomienda solicitar la recogida en el hotel al menos 2 horas y media antes del vuelo. El tiempo de trayecto máximo es de 30 minutos.

3.- ¿Qué hora debo indicar para mi recogida?

Dependiendo del origen del traslado, deberás indicar la hora de llegada programada del vuelo en aeropuertos, terminales terrestres y estaciones de tren. Si el traslado es desde el hotel, debes indicar la hora a la que deseas que te recojan. En el caso de traslados compartidos, el proveedor podrá modificar la hora y te informarán con antelación.

4.- ¿Cuánto tiempo esperará el conductor?

El tiempo de espera del conductor varía según el origen del traslado. En aeropuertos, el conductor esperará hasta 1 hora desde la hora efectiva de aterrizaje del vuelo. En puertos de cruceros, el conductor esperará hasta 1 hora desde la hora efectiva de atraque del barco. En estaciones de tren, esperará hasta 15 minutos desde la hora efectiva de llegada del tren. En hoteles y apartamentos, esperará hasta 15 minutos a partir de la hora indicada en la reserva. Si necesitas más tiempo, debes llamar al teléfono de contacto y se podrán aplicar suplementos.

5.- ¿Dónde me estará esperando el conductor?

El lugar de espera del conductor depende del origen del traslado. En aeropuertos, el conductor estará en el hall de llegadas, después de la sala de recogida de equipajes. En terminales, estará en la terminal de llegadas. En estaciones de tren, estará en la salida del andén de llegada del tren. En hoteles y apartamentos, estará en el exterior del edificio o en la recepción si se puede estacionar el vehículo. El conductor estará sosteniendo un cartel con tu nombre.

6.- ¿Los precios son finales? ¿Existen suplementos?

Nuestros precios son finales e incluyen todos los gastos, como peajes y propinas. Sin embargo, pueden existir suplementos en casos donde el destino no esté en la zona indicada o se requiera una parada adicional durante el trayecto.

7.- ¿Cuántas personas pueden viajar en el vehículo?

El número máximo de personas que pueden viajar en cada vehículo se indica en la descripción del vehículo. Todos los pasajeros, independientemente de su edad, cuentan como pasajeros. Si eres parte de un grupo numeroso, debes reservar varios vehículos.

8.- ¿Cuál es la política de equipaje de los vehículos de traslado?

Durante el proceso de reserva podrás ver la cantidad de equipaje que admite cada vehículo. En cada vehículo viene indicada su capacidad en número de maletas grandes y número de maletas de mano. Las medidas máximas permitidas por tipo de maleta también se indican: la suma del largo, alto y ancho no debe exceder de 115 cm para la maleta de mano y de 155 cm para la maleta grande.

9.- ¿Ofrecen sillas para niños pequeños en el servicio de traslado?

Sí, ofrecemos sillas para niños pequeños en nuestros servicios de traslado. La necesidad y disponibilidad de estas sillas dependerá de las regulaciones de cada destino y puede haber un costo adicional por su uso. Durante el proceso de reserva, podrás ver la información relevante sobre las sillas para niños.

10.- ¿Dónde puedo encontrar el número de vuelo?

El número de vuelo está compuesto por dos caracteres que representan la aerolínea y cuatro números que completan el número de vuelo. También podrás encontrar el número de vuelo en el correo electrónico de confirmación de la reserva de la aerolínea.

11.- ¿Debo informar si mi vuelo, bus o tren se retrasa?

No es necesario que nos informes si tu vuelo, bus o tren se retrasa, ya que monitoreamos los horarios de llegada y salida en todo momento. En caso de que el retraso sea excesivo y no sea posible reprogramar el traslado debido a la falta de disponibilidad de vehículos, se reembolsará el importe total del servicio.

12.- ¿Por qué es importante tener un teléfono móvil operativo durante el traslado?

Es esencial tener un teléfono móvil operativo durante el traslado, ya que podríamos necesitar contactarte en caso de emergencia, como por ejemplo, si el conductor ha tenido una avería o si necesita ayuda para encontrarte.

13.- ¿Quién es responsable en caso de perder un vuelo?

La empresa de traslados no se hace responsable de la pérdida de un vuelo. Es responsabilidad del cliente conocer la hora de salida de su vuelo y solicitar el servicio de recogida con la antelación suficiente para evitar cualquier problema. 

14.- ¿Es posible hacer varias paradas durante el traslado?

Si necesitas hacer varias paradas durante el traslado, por ejemplo, para recoger llaves de un apartamento o alojarte en diferentes hoteles, se aplicará un suplemento adicional al costo del servicio. Una vez realizada la reserva, recibirás un correo electrónico con el importe del suplemento. Podrás aceptarlo o cancelar el servicio sin costo adicional. El pago se puede realizar en línea o directamente en destino.

15.- ¿Ofrecen servicios de traslados privados y compartidos?

Sí, ofrecemos servicios de traslados privados y compartidos. En el servicio privado, el vehículo se utilizará exclusivamente para ti y tu grupo. En los traslados compartidos, el vehículo se compartirá con otros viajeros. Durante el proceso de reserva, podrás elegir el tipo de servicio que mejor se adapte a tus necesidades.

16.- ¿El conductor habla idioma inglés?

Si bien la mayoría de nuestros conductores hablan varios idiomas, no podemos garantizar que el conductor asignado hable el idioma inglés.

Opiniones de nuestros clientes

Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han reservado con nosotros.

Ligia L
Ligia L
2024-07-08
Verificada
Amamos o Peru, os serviços da Palomino e voltaremos! Estivemos com os serviços da Palomino durante toda nossa estadia no Peru. Recomendamos com toda certeza! O Sr. Alex é muito pontual, gentil, atencioso e nos ajudou a otimizar nosso tempo e incluir os roteiros que queríamos fazer, fazendo ajuste de rotas e horários. Nos auxiliou desde nossa chegada até nossa partida. O Peru é incrível e já começamos a planejar nossa volta! Obrigada, Alex! Foi um prazer!
13BarbP
13BarbP
2024-07-02
Verificada
Gran transporte desde Cusco a Urubamba Ricardo era genial - conductor rápido, seguro, coche limpio, muy buena persona. Buena comunicación por adelantado. Sin duda recomendaría su servicio.
Guide55919435250
Guide55919435250
2024-06-09
Verificada
Gran experiencia Alex del servicio de taxi Palomino y Ricardo, nuestro guía, fueron completamente profesionales y nos brindaron una experiencia memorable. Alex siempre estuvo disponible a través de WhatsApp respondiendo pacientemente preguntas y atendiendo solicitudes de cambio de horario de última hora. Ricardo fue agradable y conocedor y nos mostró la zona a nuestro propio ritmo.
ciro m
ciro m
2024-05-21
Verificada
Cuzco una ciudad con mucha riqueza y su gente muy generosa,tiene mucho mas lugares que conocer pero será en la siguiente Muy agradecido Alex por todo,desde la llegada al aeropuerto,tours que fueron choncheros,salineras maray ollaytaitambo,Machu Picchu y palcoyo hasta de regreso al aeropuerto,espectacular y buena atención Alex y Pedro siempre atento,se les agradece por todo su atención.
Patrícia N
Patrícia N
2024-05-10
Verificada
Servicio increíble en viajes a medida. Alex fue un conductor amable y sorprendente. La comunicación fue fácil, el servicio confiable y el precio justo. Nos recogió en la puerta de nuestro hotel en Cusco. Visitamos la montaña Palcoyo después del horario de recorridos y teníamos el lugar casi para nosotros. Impresionante. Nos tomamos todo el tiempo que quisimos y Alex luego nos llevó a nuestro próximo destino en Ollantaytambo. Siempre estuvo preocupado por nosotros, cuidándonos mucho. Siempre flexibles. Y conduce con seguridad. Es una excelente manera de crear tu propio recorrido, a tu propio ritmo y con precios muy justos. ¡Gracias Alex por el día increíble!
T D
T D
2024-02-25
Verificada
Súper servicio para ver el Valle Sagrado y también para traslados. Utilicé Palomino Taxi para 2 viajes. El primero fue un traslado privado desde el aeropuerto de Cusco a la estación de tren de Ollantaytambo. Nuestro conductor me recibió con un pequeño cartel justo afuera del área de reclamo de equipaje. El vehículo estaba limpio y cómodo. Después de 2 días en Machu Picchu, había reservado Palomino Taxi para un recorrido por el Valle Sagrado. Nuestro guía Richardo nos recibió en la estación de tren y pasamos un gran día recorriendo el Valle Sagrado en el camino de regreso a Cusco, donde nos llevó a nuestro hotel. Me encantaron las visitas al sitio de producción de sal y a la Cooperativa de Mujeres para ver cómo se fabrica la lana de alpalca. Gran y fácil viaje.
Seonmin H
Seonmin H
2023-12-25
Verificada
Gran opción para ir a Ollantaytambo desde Cusco Fue una experiencia increíble y el Sr. Pedro, que era nuestro conductor, ayudó mucho a que nuestro recorrido fuera perfecto.
Monica Alves
Monica Alves
2023-10-28
Verificada
Transporte com confiança em Cusco e região Minha família e eu viajamos em 6 pessoas em outubro de 2023 por 9 dias em Cusco e região. Encontrei o contato do Palomino pelo trip e já gostei das avaliações. Quando fiz contato gostei mais ainda, sempre eficientes nas respostas e prestativos para ajudar no roteiro e demais dúvidas, passando muita confiança em todo o processo. Ficamos satisfeitos em ter escolhido a empresa Palomino. Sempre pontuais, prestativos, disponíveis e bem-humorados. O veículo era espaçoso e limpo, atendendo bem as nossas necessidades. Desejo sucesso a esta empresa que sempre será lembrada com boas recordações pois foram fundamentais para o bom andamento da programação da viagem.
Avisha P
Avisha P
2023-10-25
Verificada
Excelente, 5*! Reservamos a Yuban para un recorrido de ida y vuelta al lago Humantay desde Cusco, lo que implicó conducir mucho. ¡Fue muy amable y amable y realmente disfrutamos charlando con él! Su conducción fue brillante, especialmente teniendo en cuenta que las carreteras no siempre eran buenas y nos sentíamos muy seguros. Nos dijo dónde conseguir bocadillos, comprar nuestro boleto de entrada y la dirección para entrar y nos estaba esperando después de la caminata. Tuvimos un día excelente y disfrutamos de la compañía de Yuban :) reservamos el día anterior y la compañía respondió rápidamente, lo recomiendo encarecidamente :)
Cheila0103
Cheila0103
2023-09-22
Verificada
Excelente servicio. El servicio ofrecido por esta agencia fue excelente. Estuvieron muy puntuales y nos sentimos muy seguros y cómodos en todo el viaje..lo recomiendo totalmente.